Desempeño de las Universidades

Dublin Core

Título

Desempeño de las Universidades

Elementos en la colección

La investigación tiene por objetivo explorar y analizar si el proceso de gestión del conocimiento
tiene un impacto significativo sobre la calidad de la docencia de postgrado. Para este fin,
se aplicó un cuestionario a una muestra de 48…

En este trabajo se explora la relación entre la calidad del
servicio educacional de las universidades y su calidad institucional. Para este efecto, se desarrolla un marco conceptual que vincula la calidad del servicio con la calidad universitaria.…

La presente investigación estudia si existe o no una relación estadísticamente signifcativa entre los recursos de las universidades y el nivel de calidad alcanzado por éstas. Para este efec-to se trabaja con una muestra de 52 universidades de…

La acreditación es el principal instrumento de política para el aseguramiento de la calidad de la educación superior en Chile. A nivel institucional, la acreditación considera una diversidad de estándares, sin embargo no recurre a indicadores…

Resumen
En el presente artículo se estudian los procesos internos y externos de aseguramiento de la calidad de la gestión institucional en la acreditación de universidades chilenas. Se analizaron contenidos referentes a la gestión en los…

Resumen
El Sistema de Educación Superior (SES) de Chile está ante un desafío significativo para atender las necesidades del desarrollo del país y proveer las capacidades y competencias reales que necesitan las personas. Por más de dos décadas,…

Hasta mediados de los 80, el sistema universitario chileno puede ser considerado relativamente estático y pequeño,
sin embargo, a partir de la reforma de 1981, empieza a transformarse en uno de gran dinamismo y alto crecimiento. Producto de esta…

Estudiar el ámbito universitario, siempre será relevante, dada su condición de principal instancia formadora de capital humano avanzado y generadora de saberes que necesita la sociedad. En esta línea, este trabajo tiene como finalidad central,…

El objetivo de este estudio es identificar y analizar las relaciones existentes entre la selectividad en el acceso, la dotación de profesores por alumnos y la tasa de graduación en la educación superior. Con este propósito, se lleva a cabo una…

Resumen:

A pesar de las diversas críticas existentes, los rankings académicos presentan algunas potencialidades, verbigracia: servir de fuente de información para la toma de decisiones por parte de los usuarios, las empresas y los gobiernos,…
View all 16 items